Educación
La educación es el proceso que nos permite adquirir a lo largo de nuestra vida nuevos conocimientos, valores, habilidades y capacidades, las cuales son necesarias para interactuar de manera óptima con el ambiente que nos rodea. Esta educación además será diferente en cada etapa del desarrollo, estando vinculada a la capacidad cognitiva de cada ser humano. Por lo tanto, a través de la educación aprendemos y asimilamos todo lo que está en nuestro alrededor.
Ética profesional
Se entiende por ética profesional a las normas y principios que debe cumplir una persona en su entorno laboral, los cuales estarán asociados a valores universales, que permitan generar un ambiente de respeto, colaboración y aceptación entre los trabajadores y el entorno vinculado.
Inclusión
Se denomina inclusión al proceso mediante el cual reconocemos y aceptamos las cualidades de cada persona, aceptándolo con sus habilidades y potencialidades, haciéndolo participe en la sociedad, reconociéndolo como un ser único e inigualable. La inclusión hace referencia además a responder a las exigencias y diferencias de cada persona proporcionándole un ambiente sin barreras, en donde la persona se sienta valorada con sus características particulares. Esta hace referencia por lo tanto a incluir a todas las personas por igual sin etiquetas ni exclusión.
Centro Educativo
El centro educativo es un establecimiento destinado a la educación y formación de personas. Este se encarga de proporcionar conocimientos de diversa índole acorde a la edad, individualidades o requerimientos específicos de un grupo de personas.
Desarrollo
Desarrollo es el proceso mediante el cual la persona se va modificando de manera física e intelectual, según las características propias de cada etapa de desarrollo, desde la niñez hasta la vejez. El desarrollo además incluye cambios a nivel físico, intelectual y social en la vida de una persona, las cuales permiten que nos adecuemos al mundo y a las exigencias de este.
Felicidad
La felicidad es la emoción relacionada con la alegría, la risa y el disfrute de la vida. Esta se vincula con el sentimiento de satisfacción y tranquilidad de una persona, la cual permite ser el motor para lograr todo lo que nos propongamos a lo largo de nuestra existencia, ya sea a nivel familiar, amoroso, intelectual, social, etc. La felicidad nos trasporta a un estado de bienestar interior la cual nos hace ver el mundo con esperanza, amor y aceptación.